'Razia' contra piratería en el centro y bazares de Mérida

Agentes de la Secretaría de Administración Tributaria con apoyo de policías federales, decomisaron ropa tipo americana y discos ilegales.

|
Los agentes del SAT al momento de decomisar películas “pirata” en un local en el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En operativos sorpresa, personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con apoyo de elementos de la Policía Federal,  decomisaron ropa tipo americana  y de marca presuntamente “pirata”.

Esto sucedió en tiendas ubicadas en distintos puntos de Mérida, incluyendo el centro de la ciudad y dos bazares que no están registrados ante Hacienda, localizados en la colonia Pascual Ortiz Rubio. 

Aproximadamente a las 15:00 horas, los agentes del SAT comenzaron a incautar la mercancía de una tienda de ropa, ubicada sobre la calle 62 entre 65 y 67 del centro de Mérida, ante la mirada de asombro de los empleados del establecimiento.

Después de casi una hora, los oficiales del SAT incautaron cientos de discos de música y películas apócrifas, así como la ropa que estaba en exhibición, esto último por no presentar comprobantes fiscales, por lo que el total de la mercancía fue asegurada.

Los agentes del SAT informaron que el operativo se efectuó de manera simultánea en varios establecimientos de la capital yucateca, pero que se trata de una medida a nivel nacional.

La Procuraduría General de la República (PGR), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no informaron sobre el producto asegurado.

Con esta acción se cumple con el mandato legal de los artículos 181 y 182 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de objetos de delito, como resultado del combate permanente a los ilícitos contra los derechos de autor, la propiedad industrial y contra las disposiciones legales sobre juegos y sorteos.

Lo más leído

skeleton





skeleton