Decomisan 'cargamento' de bombitas de El Edén

Un perro del escuadrón canino detectó cargamento de pirotecnia ilegal en una frutería.

|
La calle fue cerrada a la circulación, lo que ocasionó un embotellamiento tremendo en la zona. (Fotos de Iván Duarte/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSP), municipal, de la Procuraduría General de la República (PGR), Protección Civil tanto estatal como municipal, así como efectivos del Ejército, y un elemento k9, realizaron un decomiso de varios cientos de kilos en céntrica frutería conocida como El Huerto “El Edén”.

Cabe destacar que esta gran cantidad de 'bombitas' representaba un alto riesgo, ya que el lugar no se encontraba adecuado para cualquier contingencia. 

Para sorpresa de propios y extraños, los elementos de seguridad cerraron el tránsito vehicular y peatonal en la calle 67, entre 56 y 58 del centro en donde se encuentra este conocido comercio cuyo giro es el de los alimentos de frutas y verduras, lo que ocasionó embotellamientos y desviaciones de los coches.

Aquiles detecto la pirotecnia del lugar. 

El operativo se realizó según testigos presenciales cuando en un rondín, el elemento K9 'Aquiles', detectó la pólvora, como parte de los operativos que realiza la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para evitar la venta ilegal de los fuegos artificiales.

Imparables las enfermedades respiratorias en Yucatán

Lo anterior movilizó a los cuerpos de seguridad quienes ingresaron a una bodega que se encuentra en la planta alta de esta frutería, desde donde bajaron alrededor de unas 45 cajas de una amplia gama de explosivos diversos de ocasión y que por la cantidad se presume serviría para abastecer a vendedores al menudeo.

La movilización y decomiso tuvo lugar en aproximadamente unos 40 minutos, desde que el reporte se desarrolló cerca de las 2:57 de la tarde, con la participación de al menos tres patrullas de la policía estatal y dos municipales. Este cuerpo de seguridad fue el encargado de trasladar en resguardo el material decomisado en una camioneta del corporativo municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton