12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Decomisan en Yucalpetén 600 kilos de pepino de mar

La SSP y la Policía Municipal realizaron un amplio operativo frente a la congeladora “Velázquez”, el cual dejó a varios detenidos.

El cargamento de pepino de mar fue asegurado por la SSP. (Milenio Novedades)
El cargamento de pepino de mar fue asegurado por la SSP. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Decomisan en Yucalpetén 600 kilos de pepino de marCompartir en Twiiter Decomisan en Yucalpetén 600 kilos de pepino de mar

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante la descarga de 600 kilos de pepio de mar, presuntamente ilegal en la zona industrial de Yucalpetén, frente a la congeladora “Velázquez”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal realizaron un amplio operativo.

Durante la operación, que se llevo a cabo ayer por la tarde, se detuvo a algunos pescadores y a Gabriel Cupul Aldecua, de 28 años de edad, quien es presidente de vigilancia del Comité de Naútico de Dzilam.

Ante su detención, Cupul Aldecua, declaró que su arresto se realizó de forma arbitraria e ilegal, ya que dice contar con los permisos necesarios.

Asimismo, informó que el producto venía de Dzilam de Bravo y lo trajeron a Progreso para entregarlo a la congeladora de “Velázquez”, ya que es el que mejor está pagando el pepino de mar, a 300 pesos el kilo con el primer sancocho.

El detenido y la lancha con el pepino de mar decomisados fueron asegurados por la SSP, que señaló que el producto tenía que ser inspeccionado por la Conaspeca para determinar su legal procedencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios