22 de Agosto de 2018

Yucatán

Crean el Premio Yucatán al Emprendedor

El galardón se entregará todos los años durante diciembre; en esta ocasión la convocatoria será emitida el 27 de octubre.

Miguel Enriquez, director del IYEM, informó acerca del Premio Yucatán al Emprendedor. (Milenio Novedades)
Miguel Enriquez, director del IYEM, informó acerca del Premio Yucatán al Emprendedor. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crean el Premio Yucatán al Emprendedor Compartir en Twiiter Crean el Premio Yucatán al Emprendedor

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán publicó el decreto mediante el cual se crea el Premio Yucatán al Emprendedor, que otorgará el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) del Gobierno local.

El reconocimiento se otorgará anualmente en diciembre, aunque en esta ocasión, por ser primera vez la convocatoria será emitida el 27 de octubre, aunque subsecuentemente, se dará a conocer durante los primeros cuatro meses del año.

El premio consistirá en un estímulo económico y un reconocimiento.

De acuerdo con el decreto “el Premio Yucatán al Emprendedor es la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado a personas físicas o morales de nacionalidad mexicana con residencia en Yucatán que realicen acciones valiosas y relevantes para la creación de empresas o la formación de emprendedores y que contribuyan al crecimiento económico de la entidad”.

El mismo decreto establece 10 categorías diferentes a evaluar:

  1. Idea Innovadora 
  2. Impulso al Ecosistema Emprendedor 
  3. Impulso a una Educación Emprendedora 
  4. Liderazgo Inspirador 
  5. Mujer Emprendedora 
  6. Reconocimientos Especiales a la Productividad en sus niveles Microempresas 
  7. pequeña empresa 
  8. mediana empresa 
  9. Responsabilidad Ambiental
  10. Responsabilidad Social

Según la publicación, el comité calificador de las propuestas estará integrado por los secretarios de Administración y Finanzas, de Educación, de Desarrollo Rural, de Trabajo y Previsión Social, así como funcionarios del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep); del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología (Concytey) del IYEM; de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y cinco instituciones universitarias más que serán determinadas por la presidencia del organismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios