Defensa de Wafé apela el fallo de su sentencia

El caso será enviado al Tribunal Superior, que tiene la facultad de modificarlo, confirmarlo e incluso revocarlo.

|
La defensa de Wafé Kuri insiste en la inocencia de éste. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El empresario José Wafé Kuri Torre y sus abogados apelaron ayer la sentencia de 12 años de prisión que le impuso el Juzgado Séptimo Penal por el homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, por lo que el caso será enviado al Tribunal Superior de Justicia del Estado para su revisión.

La sala penal del TSJE tiene la facultad de modificar, confirmar e incluso revocar la sentencia emitida por el Juzgado Séptimo Penal.

Tras la notificación, también la Fiscalía General del Estado apeló el fallo.

Como hemos publicado, el día 18 pasado Kuri Torre fue sentenciado a 12 años de prisión por ser responsable del homicidio de su esposa Rosa María Arceo, ocurrido la mañana del lunes 14 de enero de 2008, en la residencia que la pareja ocupaba en el fraccionamiento Montebello, en el norte de Mérida. La víctima presentaba varios meses de gestación.

La condena fue impuesta por el juez séptimo penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, por el delito de homicidio en razón de parentesco, cuya pena corporal es de 10 años hasta 40 años de prisión, así como también le impuso la cantidad de 144 mil pesos por concepto de la reparación del año por la muerte de su cónyuge, a quien acredite tener derecho a ese dinero. En este caso, el padre de la víctima, Ernesto Arceo Mendicuti, figura como denunciante y coadyuvante del Ministerio Público.

El juez señaló que su resolución se basó en las pruebas aportadas por el MP para hallar culpable al empresario Kuri Torre por la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, ya que la defensa del acusado no pudo acreditar que su cliente no cometió los hechos que se le imputaban.

El autor

Wafé Kuri Torre ha insistido que el autor del asesinato de su esposa y de haberlo herido a él de un disparo en el tórax, lesión que no interesó órganos vitales, fue Rolando Escamilla Alpuche (a) “Güero”, agente de la SSP asignado a la vigilancia de la zona donde está ubicada la residencia en donde se cometió el homicidio. 

Según la defensa, el policía habría brincado la barda del predio colocando unos pedazos de block del lado de la calle, para luego introducirse por una ventana, y que al ser sorprendido robando en la alcoba donde se encontraba la pareja durmiendo –el incidente tuvo lugar alrededor de las 6:00 horas.

Escamilla Alpuche tomó la pistola escuadra de Kuri Torre que estaba en el buró de la cama e hizo los disparos contra el matrimonio, asesinando a Rosa María Ochoa de un tiro en la espalda que le atravesó el corazón, y luego accionó el arma contra el acusado, causándole un “rozón” de bala en un costado del cuerpo, para finalmente huir de la escena del crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton