Defensa de Wafé Kuri pide su absolución y liberación

Ernesto Arceo Mendicuti, suegro del inculpado, dice que es inocente y pide al MP sumarse a la causa de su hijo político.

|
Pruebas de balística que mostró la Fiscalía y también la defensa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La defensa de José Wafé Kuri Torre solicitó al Juzgado Séptimo Penal que el acusado sea absuelto y liberado, debido a que no hay pruebas suficientes para acreditar que es el autor del asesinato de su esposa, Rosa María Arceo Ochoa.

El suegro de Kuri Torre y coadyuvante del Ministerio Público, el doctor Ernesto Arceo Mendicuti, en sus conclusiones pidió la liberación de su yerno y que el Ministerio Público también se sume a su causa.

El padre político del acusado presentó sus conclusiones en un memorial en que solicita que su yerno sea absuelto del asesinato de su hija Rosa María, ocurrido la mañana del lunes 14 de enero de 2008, por -según él- las diversas irregularidades en el proceso.

El  Dr. Arceo está nombrado coadyuvante del MP, pero se ha coludido con la defensa a favor de su yerno, situación única en los últimos años en la justicia yucateca.

Incluso, Ernesto Arceo pide al Ministerio Público que también solicite la sentencia absolutoria de su hijo político.

La defensa del acusado también sostiene que Kuri Torre es inocente y sostiene que hubo una tercera persona en estos hechos, quien, además de asesinar a Rosa María, hirió a Wafé.

Entre las principales contradicciones, según la defensa, figura que la bala hallada en el lugar de los hechos -presuntamente la que mató a Rosa María- no fue disparada por el arma de Kuri Torre, así como los dos casquillos encontrados tampoco corresponden a esta pistola y fueron percutidas por dos distintas.

También, los peritos propuestos por la defensa señalan que el disparo hecho a la joven fue a unos dos centímetros de distancia y el de Kuri Torre a más de 70 cms.; mientras que la PGJE indica que el primero fue de contacto y el segundo, a menos de 15 cms.

Por su parte, la versión del empresario constructor es que él y su esposa fueron víctimas de un asalto a mano armada, e incluso, identificó al policía de la SSP, Carlos Rolando Escamilla Alpuche (a) “El Güero” como el individuo que entró a su domicilio y disparó a su mujer y luego a él, al momento en que se incorporaba de la cama.

Lo más leído

skeleton





skeleton