Defensa del psiquiatra Lara demanda al TSJE

El abogado de Enrique Lara González presentó un amparo contra la revocación de la libertad a su cliente.

|
Imagen de Enrique Lara González, cuando fue liberado en septiembre pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La defensa de Enrique Lara González presentó ayer una demanda en contra del Tribunal Superior de Justicia del Estado que revocó su libertad y lo declaró culpable de participar en el homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche.

El juicio de amparo también es en contra del Tribunal Segundo de Juicio Oral, instancia que suspendió el proceso y declaró a Enrique Lara prófugo de la justicia y ordenó su reaprehensión.

El actuar de las autoridades estatales será revisado por el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Mérida, que decidirá en las próximas semanas si concede al también psiquiatra Enrique Lara la protección de la justicia federal.

El 16 de diciembre pasado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la libertad por duda razonable al psiquiatra Enrique Lara González por el asesinato de su colega, Felipe de Jesús Triay Peniche, crimen ocurrido en agosto de 2014.

Con esto, el Tribunal Segundo de Juicio Oral llevó a cabo el 26 de diciembre la audiencia de la individualización de la pena por su participación en tan sonado crimen, pero el acusado no se presentó, de modo que esta instancia suspendió el proceso y ordenó la reaprehensión.

El abogado Juan Góngora Puerto, defensa de Lara González, informó que ayer por la tarde presentó una demanda de amparo contra la revocación de la libertad  y señaló como autoridades responsables a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia y al Tribunal Segundo de Juicio Oral.

El TSJE, el mismo 16 de diciembre, confirmó la sentencia condenatoria de 35 años en prisión en contra del otro involucrado Pablo Santos García Gutiérrez.

Como publicamos con anterioridad,  tras un juicio de tres meses, el Tribunal Segundo de Oralidad declaró por unanimidad culpable a Pablo Santos García, quien fue condenado a 35 años de prisión y al pago de 35 millones 600 mil pesos por reparación del daño;  y liberó a Enrique Lara González del homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche.

En lo que se refiere a Enrique Lara González, este Colegiado indicó que la Fiscalía General del Estado no pudo demostrar más allá de toda duda razonable la participación de Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton