17 de Octubre de 2018

Yucatán

Disminuyen áreas verdes en Mérida

Hay 6.97 metros cuadrados por habitante, cuando debe ser de al menos nueve.

La tala para inmuebles es un factor que disminuye las zonas verdes. (Milenio Novedades)
La tala para inmuebles es un factor que disminuye las zonas verdes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Disminuyen áreas verdes en MéridaCompartir en Twiiter Disminuyen áreas verdes en Mérida

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Mérida, la disponibilidad de áreas verdes es de 6.97 metros cuadrados por habitante, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de nueve metros, lo que representa un rezago en el espacio y la calidad del medio ambiente que deben contar los meridanos.

La Fundación Plan Estratégico de Mérida expuso lo anterior en su estudio “Mérida  Metropolitana”  y advirtió que es un hecho que la superficie de cobertura vegetal, urbana o rural, nativa o exótica, principalmente arbórea, disminuye en forma constante y pone en riesgo la sustentabilidad y calidad de vida urbana en la Zona Metropolitana de Mérida.

Algunos de los factores que contribuyen a ello son el desmonte de terrenos para la construcción de viviendas y otras edificaciones, la apertura de vías de comunicación, la tala, las podas y “aclareos” para proteger la red de electrificación y la “protección” de los cimientos de las viviendas o carpeta asfáltica.

De acuerdo con el estudio de la fundación, con datos tomados del Pan de Desarrollo Urbano, en Mérida existen casi tres millones de metros cuadrados de áreas verdes, que son insuficientes para procurar mejor nivel de vida para los habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios