La capital de la cultura, con solo una preparatoria especializada en artes

Cedart es una escuela de bachillerato cuyo plan curricular incluye actividades artísticas de manera profesional.

|
Cedart es la única institución en el Estado que imparte materias escolarizadas de cinco áreas artísticas: danza, música, teatro, artes plásticas y artes visuales. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A la fecha, en el Estado hay solamente una escuela de bachillerato en el que dentro de su plan curricular introducen actividades artísticas. La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) registra en su base de datos al Centro de Educación Artística (Cedart), Emilio Abreu Gómez.

En Yucatán hay alrededor de 400 escuelas de nivel preparatoria y en todas hay actividades extracurriculares de tipo artístico o deportivo.

Sin embargo, solamente es una la que tiene dentro de su programa académico actividades artísticas.

“Cuentan con un modelo educativo que integra cinco áreas artísticas: danza, música, teatro, artes plásticas y artes visuales,  y otorgan las bases para que el alumno se prepare y decida continuar con estas tendencias de manera profesional”, indicó Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).

Es la única institución en el Estado que imparte materias de este tipo de manera escolarizada y presencial.

“Hay planteles en los que sí hay talleres, pero no son escolarizados, además hay maestros que promueven, aún fuera de la escuela, actividades relacionadas con la danza, pintura o teatro, pero no se otorgan calificaciones al respecto”, añadió Caballero Durán.

Respecto a los bachilleres, éstos sí entregan calificación final respecto a las actividades extras, que pueden ser artísticas o deportivas, y sólo se tratan como aprobatorias o no aprobatorias.

Cuando los alumnos del Cedart egresan, se han identificado casos de quienes deciden irse a estudiar a la Ciudad de México, incluso a otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton