Defiende Rolando Zapata acuerdos priistas

El mandatario yucateco expresó su total apoyo a los acuerdos generados en la asamblea del PRI celebrada este fin de semana.

|
El gobernador del estado durante recorrido en la Expo Bachillerato 2013. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA Yuc.- El gobernador  del estado, Rolando Zapata Bello, defendió los acuerdos de la asamblea nacional de su partido, el Revolucionario  Institucional, que este fin de semana abrió la puerta a la discusión de un aumento al IVA en medicamentos y medicinas, además de aprobar la participación del titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, a en la designación del  candidato del PRI a la Presidencia de la Republica.

En entrevista colectiva realizada este lunes el mandatario estatal consideró tales acuerdos como un proceso de actualización del partido en el que milita, donde sus documentos básicos sufrieron una “actualización importante a la realidad”.

“Yo creo que ayer en la clausura de la asamblea, hubo cuestiones muy importantes relacionadas con el impulso que se le está dando a nuestro país, en este nuevo tiempo, en este nuevo Gobierno federal y que resulta fundamental que el partido como todos los sectores de la sociedad, estemos en una dinámica de impulso, de desarrollo a la nación y bueno pues yo creo que fue un paso muy importante que se ha dado”,  indicó.

Dijo que el tema del IVA en alimentos y medicinas esta aún bajo análisis toda vez que el planteamiento que se dio en la asamblea fue en términos amplios respecto al desarrollo de la nación y fundamentalmente en cuanto a las reformas que necesita el país.

Calificó como legitimo e importante el “reconocimiento” que la asamblea general dio al mandatario nacional al involucrarlo en la  designación del candidato que compita en la próxima elección federa.
“Yo creo que a fin de cuentas en los términos como se dio la asamblea, como se expresó el día de ayer, es la actualización de la dinámica de los principios, de los valores de nuestro partido, impulsando ante todo el desarrollo del país”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton