20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ya tiene sede el segundo capítulo de la final en la Naxón Zapata

La Liga Estatal de Beisbol Naxón Zapata se definirá este domingo en el campo 'Julio Matos' a partir de las 12:30 horas.

El pasado domingo, el emocionante partido de la final de la Naxón Zapata entre Naranjeros y Tiburones se extendió a 12 actos y se tuvo que suspender por falta de luz con un 7-7 en el marcador. (Archivo SIPSE)
El pasado domingo, el emocionante partido de la final de la Naxón Zapata entre Naranjeros y Tiburones se extendió a 12 actos y se tuvo que suspender por falta de luz con un 7-7 en el marcador. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Ya tiene sede el segundo capítulo de la final en la Naxón ZapataCompartir en Twiiter Ya tiene sede el segundo capítulo de la final en la Naxón Zapata

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que fue considerado un 'pacto de caballeros' por parte de los representantes de Tiburones de Progreso y Naranjeros de Oxkutzcab, tras finalizar la junta de este miércoles, se tomó la decisión de que el segundo encuentro de la final de la Liga Estatal “Naxón Zapata” de Béisbol se juegue completamente en casa de los citricultores, esto tras la suspesión del duelo anterior.

En caso de un tercer encuentro, éste se llevará a cabo en el puerto de Progreso, así lo informó Sergio Rubio Ortiz, pesidente de la liga beisbolera. 

“Después de muchas horas de plática entre el alcalde de Progreso (José Cortes) y los dueños del equipo naranjero (Juan Puc Contreros y Luis Castro Burgos) se llegó a la conclusión de iniciar nuevamente el segundo encuentro de la serie final”, aceptó. 

Esta propuesta trascendió debido a que ambas novenas tendrían que mover mucha gente a Kanasín y sí se definía el encuentro en una o dos entradas el gasto seria elevado para ambos conjuntos y por eso se tomó esta decisión, agregó. 

“Creo que es un reconocimiento a las dos aficiones que se han portado a la altura de ambos encuentros, los dos partidos han estado a reventar durante el transcurso de los encuentros tanto en Progreso y Oxkutzcab”, destacó Rubio. 

Pocos recursos pero mucho beisbol

Señaló que actualmente la economía de los equipos ha estado reducida y eso fue tomado como parámetro, por lo que de haber un tercer encuentro, éste se realizaría hasta la primera semana de febrero.

Respecto a si se mantendrán el umpireo, el presidente destacó que se respalda la calidad de los umpires que efectuaron el segundo encuentro.

"El domingo pasado fue Roberto Díaz y este fin de semana pudiera ser Pedro Tún, pero ya será decisión de ellos mismos", señaló. 

Indicó que el partido arrancará este domingo a las 12:30 de la tarde en el campo “Julio Matos” de Oxkutzcab, esto para evitar que se repita la situación de que en caso de extra innings se tenga que suspender el encuentro por la falta de luz natural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios