Definen semifinales del concurso El Canto Universitario

Buscan llegar a la final 103 estudiantes de diversas facultades de la Uady y otras universidades de Yucatán.

|
Ha sido nutrida la participación en el concurso 'El Canto Universitario'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 103 estudiantes y tres días de semifinales, la noche del martes se realizó en el Club Libanés el sorteo para definir las semifinales del concurso "El Canto Universitario", un evento impulsado por los regidores del PRI en el Cabildo de esta ciudad.

Fue la definición de la segunda etapa del concurso universitario, donde los 103 semifinalistas serán los mejores exponentes y representantes de 14 facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán y nueve universidades. En total, se informa en un boletín de prensa, participaron 23 instituciones educativas y más de 500 universitarios en la primera etapa.

Por la gran cantidad de semifinalistas, el regidor priista Jorge Dogre Oramas, creador de este programa como integrante de la Comisión de Espectáculos, estableció tres días de semifinales en ocho horarios diferentes.

"Sabemos que algunas facultades y universidades ya están en exámenes finales, por lo que decidimos abrir tres días de eliminatorias y ocho horarios repartidos en la mañana, tarde y noche para que los mismos participantes puedan elegir el día y hora que mejor les acomode", dijo.

De esta manera, las semifinales se efectuarán en los siguientes días y horarios: lunes 1 y 2 de diciembre (horarios de 10:00 a 12:00 horas, 15:00 a 17:00 horas y 20:00 a 22:00 horas). Miércoles (10:00 a 12:00 horas y 13:00 a 15:00 horas).

El jurado calificador será designado por la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Entrada gratuita

Dogre Oramas dijo que la entrada a las semifinales en el Club Libanés será gratuita y abierta a todo el público, y no hay un número de finalistas determinado. 

"Pasarán a la final las mejores voces, pueden ser 10 o 40, no lo sabemos. Eso lo determinará el jurado calificador de acuerdo al talento de los participantes", indicó.

La final se efectuará en el Teatro "José Peón Contreras" el 20 de diciembre.

Los premios son los siguientes: al primer lugar un viaje a Las Vegas para dos personas; segundo lugar viaje a la Riviera Maya para dos personas y tercer lugar viaje a Cancún para dos personas.

El regidor del Revolucionario Institucional también agradeció a directivos del Club LIbanés por las facilidades otorgadas y directores de Facultades y Universidades por todo el apoyo recibido para detectar al talento universitario en el canto, y dijo que este es un primer paso a futuros proyectos.

En el evento también estuvieron presentes la regidora Marisol Gómez García y los ediles Rubén Segura Pérez, Gustavo Espadas Espinosa y Luis Castillo López.

Lo más leído

skeleton





skeleton