Defraudadora acumula otras quince denuncias

Figuran como inculpados Manuel Franco, presunto empleado federal, Eunice Naal y su esposo José Nájera, que están prófugos.

|
Recibe Rosa Ortegón nuevo auto de formal prisión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Rosa María Ortegón Pat, involucrada en un mega desfalco a más de 500 personas que fueron engañadas y que entregaron cantidades de dinero a cambio de recibir casas, autos y hasta taxis mediante un programa federal, recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de fraude, ahora por tres expedientes en el que hay 15 denunciantes.

Los expedientes son los números 181, 182 y 183 del Juzgado Séptimo Penal en el que además de Rosa Ortegón Pat, figuran como inculpados Manuel Jesús Franco Castillo –el presunto empleado federal-, y Eunice Daniela Naal Sandoval y su esposo José Jesús Nájera Barón, quienes están prófugos.

Como se informó, el 5 de junio pasado, Rosa María Ortegón Pat, su padre Pedro Ortegón Barbosa, su hermana Jade Evelyn  Ortegón Pat, y su pareja sentimental Pedro Moisés Canul flores fueron detenidos por la Policía, como presuntos responsables de cometer un megafraude a más de 500 personas que esperaban la entrega de apoyos a las puertas del estadio de beísbol Kukulcán.

Estas personas enfrentan un proceso penal en el Juzgado Séptimo Penal, por un expediente en el que hay 25 denunciantes y el monto del fraude es de unos 200 mil pesos.

El 19 pasado, la Policía Ministerial ejecutó nueva orden de aprehensión expedida en contra de Ortegón Pat, quien fue llamada a la rejilla de prácticas del Juzgado Séptimo Penal, donde fue informada de las tres nuevas causas penales, en las que la señalan a ella como quien recibía el dinero de las ahora víctimas para la adquisición de pies de casa, automóviles y taxis a través de apoyos de Sedesol federal.

Se negó a declarar

Rosa Ortegón entregó pases dobles a los afectados para que se presentaran el 5 de junio, a las 21 horas, para la entrega de apoyos en una cena en el parque deportivo Kukulcán.
Luego de escuchar las acusaciones en su contra, la acusada se reservó el derecho de rendir su declaración, bajo el argumento de que no estaba su abogado.

Lo más leído

skeleton





skeleton