Defraudados de Kanasín otorgan el perdón a una de las acusadas

En audiencias de reparación de daño y perdón realizadas el martes y ayer las víctimas recibieron la reparación parcial del daño económico.

|
Devolución del dinero que les estafaron a personas en Kanasín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
KANASÍN, Yuc.- Un total de 18 personas que fueron defraudadas por dos mujeres a quienes entregaron diversas cantidades de dinero a cambio de la construcción de techos y cuartos, recibieron la reparación parcial del daño económico.

Los querellantes recibieron en total 62 mil pesos, en audiencias de reparación de daño y perdón realizadas el martes y ayer en el Juzgado de Control de Kanasín, que representa el 70 por ciento del monto del fraude que se les cometió, pues el pago del 30 por ciento restante corresponderá a la otra acusada.

En las audiencias los afectados otorgaron el perdón a una de las acusadas, con lo que el caso que se refiere a la detenida quedó concluido.

En la audiencia celebrada anteayer en el centro de justicia penal de Kanasín, 15 personas recibieron distintas cantidades cada una, correspondientes al 70 por ciento del total de recursos que entregaron a las dos imputadas, en diversas fechas durante 2012.

En la audiencia de ayer, en la que participaron los tres querellantes restantes, se realizó en el domicilio de una de las afectadas, en una población cercana a Kanasín, que por razones de salud se vio imposibilitada para acudir al juzgado.

Los tres querellantes que participaron en la audiencia de ayer en Kanasín se dieron parcialmente reparados en el daño causado y el juez determinó en la audiencia la extinción de la acción penal y el sobreseimiento, ya que el fraude es un delito de querella. Sin embargo, la querella contra la otra acusada sigue vigente hasta que no repare el daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton