Deja “fin del mundo” buenas ganancias en Yucatán

Confían que en el comienzo de esta etapa habrá mejores condiciones en la economía

|
Los “mayas” detonaron el turismo y otras actividades comerciales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Diversos sectores económicos resultaron beneficiados con el tema del “fin del mundo”, ya que el número de visitantes atraídos por las profecías mayas generaron buenas ventas, sobre el todo el turístico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Mérida (Canaco), Jorge Manzanilla Pérez, precisó que el tema del fin del mundo generó un incremento en ventas para algunos negocios, sobre todo en materia de servicios turísticos, que fueron los que mayor demanda, tuvieron por la afluencia de visitantes.

“Desde hace varios días se empezó a registrar el incremento de visitantes a la entidad atraídos por el tema del fin del mundo, lo que propició una importante derrama económica para los hoteles, restaurantes y rentadoras de automóviles”, manifestó el empresario.

Sin embargo, precisó que la industria textil y el comercio fueron beneficiados durante esta jornada, ya que la haber un aceptable derrama económica, las personas tienen recursos para seguir invirtiendo en la adquisición de algunos productos e insumos.

“Estamos cerrando el año con buenas ventas, mismas que iniciaron en noviembre pasado con el tema del Buen Fin y que se mantiene, ya que los trabajadores apenas están recibiendo su compensación anual, la cual están utilizando para comprar diversos productos”, destacó.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Carlos Medina Rodríguez, precisó que para el sector el tema del fin del mundo podría traerles excelentes beneficios, ya que existen muchos turistas que ya están interesados en regresar a la entidad.

“Vemos que los turistas que llegaron a la entidad están interesados en el tema del fin del mundo y en la seguridad que existe en Yucatán”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton