Deja San Juan la Dirección de Desarrollo Social de Mérida

En octubre inaugurarán las nuevas oficinas de la dependencia municipal en un inmueble de la calle 46.

|
El subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena, explicó que la nueva sede estará en la calle 65 entre 40 y 42. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo mes, la Dirección de Desarrollo Social Municipal cambiará de sede tras 21 años de estar ubicada frente al parque de San Juan, y se establecerá en un edificio de la calle 65 entre 40 y 42 del Centro, donde se concentrarán todas subdirecciones y áreas de la dependencia del Ayuntamiento de Mérida, incluyendo diversas ventanillas de atención.

Se informó que desde principios de septiembre se inició el traslado del mobiliario al nuevo edificio, que sería inaugurado a más tardar en un mes, lo que muchos empleados han visto con beneplácito, ya que la actual sede de la dirección municipal está muy deteriorado.

Para esa dirección, se indicó, es importante la participación de los meridanos, sobre todo de los habitantes de las comisarías donde impulsan diversos programas interinstitucionales que propician el desarrollo de las capacidades de las personas.

El subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena, detalló que tras 21 años la Dirección de Desarrollo Social Municipal se mudará buscando dar mayores facilidades a la ciudadanía.

"El nuevo edificio va abarcar todas las áreas de Desarrollo Social, ya que la intención es hacer mucho más accesible los servicios a los usuarios y beneficiarios, esto con el fin de que ya no tengan que estar yendo de un lugar a otro a tramitar su documentación, como actualmente se realiza", dijo el funcionario.

Agregó que en el nuevo inmueble estarán las subdirecciones de Promoción Social, donde se centra Educación, los Centros de Superación Integral, Comisarías, Apoyos educativos y Consejos de participación ciudadana; de Infraestructura Social, que abarca Apoyos de vivienda, Promoción y asignaciones de obras, Gestión social y asuntos jurídicos; así como la administración y dirección general.

Subrayó que entre las novedades que habrá en el nuevo edificio estarán las ventanillas de atención para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Dos décadas rentando

  • El edificio donde hoy se encuentra la Dirección de Desarrollo Social Municipal, ubicado en la calle 64 entre 67 y 69, es rentado.

Lo más leído

skeleton





skeleton