Dejan el malecón "limpio de bonito"

Provistos de palas y rastrillos, trabajadores de la Comuna luchan por retirar el sargazo de las playas progreseñas.

|
Personal del Ayuntamiento se da prisa a eliminar todas las algas de las playas progreseñas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En el marco de la visita que el gobernador Rolando Zapata Bello realiza este domingo al puerto de Progreso, para la inauguración del puente de madera que une los dos malecones, trabajadores de la Comuna laboron a marchas forzadas para retirar la gran cantidad de sargazo que el 'norte' depositó en las playas.

Provistos de palas y  rastrillos, el grupo, integrado en su mayoría por mujeres, recibió la orden de tirar al agua el material orgánico, donde sus compañeros varones lo recolectan con una lona, para después llevarlo por debajo del muelle de chocolate, donde un “bob cat” lo recoge.

“El problema -dijo uno de los trabajadores-, es que la maquinaria no pudo cruzar debido a que había muchos visitantes, por lo que no hubo más opción que hacerlo manualmente”, explicó, mientras externaba su preocupación, ya que las horas pasaban y era poco el avance registrado, por lo que indicó que se mantendrían el tiempo necesario para lograr su cometido.

De hecho, la parte de la zona de restaurantes ya lucía limpia, por lo que confiaban en salir airosos del compromiso contraído.

De acuerdo a la agenda, el Ejecutivo estatal iniciará su recorrido en el fraccionamiento Flamboyanes, para después llegar a la zona del malecón, y posteriormente, al filo del mediodía inaugurar el Juzgado Mixto en Yucalpetén y por último, visitar la comisaría de Paraíso, para luego emprender el retorno a Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton