Del 3 al 16 de febrero serán las preinscripciones

La Segey invita a padres de familia, y tutores con hijos en edad de cursar el segundo de preescolar y primero de primaria, realizar el trámite.

|
Las preincscripciones al nivel de educación básica corresponden al ciclo escolar 2015-2016 y son gratuitas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Del 3 al 16 de febrero se realizarán las preinscripciones para ingresar a escuelas de educación básica, según informó la Secretaría de Educación del Estado (Segey), por lo que se invita a los padres de familia, y tutores con hijos en edad a cursar el segundo de preescolar y primero de primaria, a efectuar dicho trámite correspondiente al ciclo 2015-2016, de forma gratuita.

En el nivel preescolar serán admitidos a segundo grado los niños con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2015 y no es requisito estar estudiando el primer curso para inscribirse a éste.

Para efectuar el proceso, los padres de familia deben acudir al jardín de niños más cercano a su domicilio con dos fotografías recientes tamaño infantil de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color, y copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario y cartilla de vacunación.

A la educación primaria podrán ingresar las niñas y los niños que estén cursando el tercer grado de preescolar y tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2015.

Los interesados pueden acudir al plantel más próximo a su hogar, llevando dos fotografías recientes, tamaño infantil de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color, además de copias del acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario.

En secundaria, podrán preinscribirse únicamente las y los jóvenes que actualmente estén cursando el sexto grado en las escuelas del Sistema Educativo Estatal de Yucatán. 

Este proceso se lleva a cabo a través del portal www.educacion.yucatan.gob.mx o acudiendo al plantel de su preferencia.

La Segey sugiere consultar la lista de colegios de dicho nivel antes de seleccionar opciones, ya que una vez elegido el orden de éstas, no podrá ser modificado. 

Para mayor información se puede consultar las convocatorias en el sitio electrónico antes mencionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton