24 de Octubre de 2018

Yucatán

Por su seguridad, Mérida conquista a China

Una delegación del país asiático visita la capital yucateca con la intención de establecer lazos de negocios.

Empresarios chinos durante su encuentro con funcionarios del Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Empresarios chinos durante su encuentro con funcionarios del Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Por su seguridad, Mérida conquista a ChinaCompartir en Twiiter Por su seguridad, Mérida conquista a China

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades locales recibieron a una delegación de funcionarios y empresarios de Qingdao, China, quienes están interesados en invertir en esta parte de México, a la que consideraron “segura y con buenos servicios”.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, las autoridades municipales hablaron a los visitantes chinos de las ventajas de invertir en esta capital, conocida “por los buenos servicios que ofrece, así como por su tradición cultural”.

Uno de los fines, publica la agencia Notimex, es fomentar relaciones internacionales que permitan generar actividades y desarrollo en áreas diversas como turismo, urbanismo y economía.

El acercamiento entre autoridades locales y de Qingdao se logró a través de la Asociación China Latina, que encabeza la empresaria asiática Kit Bing Wong Ho, en conjunto con la Asociación China Península de Yucatán.

El secretario del Partido Comunista de la República Popular China, Xinan Hui, apuntó que realizan un viaje por la península y se reúnen con autoridades para hablar de los temas en los que tendrían especial interés en invertir.

Xudong Yang, también integrante de esa agrupación política, indicó que en su país se dedica a la producción de insumos para la energía eólica y solar y consideró que esta zona tiene potencial para desarrollar planes de ese tipo.

A su vez, el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Bi Yi, apuntó que sus paisanos tienen interés en Mérida a la que conocen como una ciudad tranquila, lo que consideran muy adecuado para la inversión.

Los visitantes chinos hicieron una atenta invitación a funcionarios locales para visitar Qingdao, y exhortaron a trabajar en acuerdos conjuntos previos, a fin de concretarlos después en Chian.

Asimismo, afirmaron que “los chinos están muy interesados específicamente en visitar Mérida por su seguridad y belleza y por ese motivo la incluyeron en su viaje de trabajo, con la esperanza de establecer colaboraciones entre ambos lugares”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios