Llega delegación china a Yucatán

Visita a Chichén Itzá y reunión con el Gobernador, parte de la agenda.

|
Una visita oficial a México de una delegación de China iniciará en Yucatán. La imagen es de archivo. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, comenzará en Yucatán una visita oficial a México, para consolidar las relaciones de amistad y colaboración entre la nación asiática y nuestro país.

El también presidente de la Asociación de Amistad Chino-Latinoamericana y Caribeña (Aachilac), quien llegará a Mérida este domingo, procedente de La Habana, Cuba, acompañado del embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, solicitó iniciar en la entidad, en reconocimiento al trabajo de cooperación e intercambio que sostiene el estado con su patria.

El funcionario chino permanecerá en Yucatán hasta el lunes y dentro de su agenda de actividades está  un recorrido por la capital yucateca así como por la zona arqueológica de Chichén Itzá, antigua ciudad maya que maravilló al presidente de ese país asiático, Xi Jinping, durante su estancia en el territorio en junio de 2013.

Puede interesarte: Mérida le abre los ojos a los chinos

De acuerdo al itinerario, Ma Peihua también sostendrá un encuentro de carácter privado con el gobernador Rolando Zapata Bello, en el que ambos analizarán diversos temas de la cooperación entre regiones.

El resto de la delegación que acompaña a Ma Peihua está integrada por Xie Yuan, vicepresidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche) y de la Aachilac, además de Ji Yongjun, subdirector General del Departamento de Asuntos Americanos y Oceánicos de la Aapche, y secretario General de la Aachilac.

De igual manera, por Hua Jiaguang y Chen Kuanghuai, subdirector de Asuntos Latinoamericanos y funcionaria del citado Departamento, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton