Emprendedores de Yucatán se acercan a las 'industrias del futuro'

La delegación está conformada por 141 integrantes, los cuales participarán en más de 450 conferencias y talleres.

|
Integrantes de delegación yucateca que participa en la Semana Nacional del Emprendedor 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al Espacio y aplicaciones móviles, entre otros temas, se exponen desde ayer y hasta el próximo sábado en la Semana Nacional del Emprendedor 2016 “Las Industrias del Futuro”.

La delegación de Yucatán está conformada por 141 integrantes, los cuales durante una semana podrán convivir de cerca con las industrias del futuro mediante 13 ecosistemas, más de 450 conferencias y talleres, además de actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, foodtrucks, demostración de productos con degustación y foro abierto para las industrias creativas.

Por parte del parque tecniA participan nueve empresas incubadas: Waste to Diesel, quien presentará su proyecto en The Pitch; EO2 (Autos eléctricos) participa con un proyecto en la plataforma PlayBusiness para fondeo; Melinas, con un stand, y en el stand de tecniA se encontrarán las empresas Fundamental, Tingoo, Mi caja fresca, Dacodes, Tukiy Quiss.

En la primera jornada, Joaquín Morales, coordinador de Servicios Empresariales del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab, participó en la mesa panel “Emprendimiento desde la Educación Superior”.

El evento es considerado el más importante en emprendimiento e innovación en el país y se lleva a cabo en la Ciudad de México. 

En la Semana Nacional del Emprendedor 2016 los participantes tendrán acceso a diversas opciones de financiamiento, mentoría, asesoría, y fondos de inversión; además de realizar actividades que los ayuden a lograr la internacionalización y expansión de sus empresas; conocer todo sobre microfranquicias y cómo emprender a través de este modelo de negocio.

Se esperan más de 123 mil asistentes únicos en 35 mil metros cuadrados, 13 pabellones temáticos, 22 conferencias magistrales y 50 talleres.

También habrá mil 900 puntos de transmisión donde más de 350 mil emprendedores que en forma virtual estarán conectados.

Inspiran a emprender
  • El objetivo del evento es inspirar a más emprendedores, motivar el aprendizaje e impulsar incorporar a expertos a cadenas productivas con la intención de mejorar prácticas que faverezcan el desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton