Alistan a delegación yucateca para Olimpiada de Matemáticas

Fueron las escuelas de educación privada las que destacaron en los resultados de la etapa sector.

|
Los alumnos seleccionados llevan una preparación especial para el concurso. (Imagen ilustrativa de la Segey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las escuelas de educación privada destacaron en los resultados de la etapa sector de la Olimpiada de Matemáticas para Alumnos de Primaria 2017-2018, según informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Los alumnos de las instituciones de paga resultaron con los mejores resultados promedio de este certamen, en el que participaron más de 200 estudiantes.

Como informamos anteriormente se trata de dos convocatorias del concurso local de Matemáticas, el de secundaria, y el de nivel primaria con el que la entidad busca definir a su delegación que competirá a nivel nacional en el certamen de esta materia.

Estudiantes de cuarto y hasta grado de primaria presentaron la evaluación sobre su dominio de las matemáticas, desde el pasado 20 de octubre en su fase de “escuela” y la última es la de selectiva para delegación nacional, a realizarse el 20 de abril de 2018.

En el caso de secundarias el certamen dio inicio también en octubre con la categoría escuela, y tiene dos fases finales, la primera el 20 de enero en la fase de secundarias, y el preselectivo nacional, que tendrá lugar el 3 de marzo de 2018.

Ganador 

Este año en el nivel primaria, el estudiante de la Alianz Jacobo de Juan Millón obtuvo medalla de plata en el certamen de Matemáticas que tuvo como sede la India.

Lo más leído

skeleton





skeleton