24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Así trasladaron a delfín que recaló en Yucatán

El delfín estuvo bajo custodia de la Secretaria de Marina, en Yucalpetén.

El delfín es alimentado por una sonda (licuado de calamar, vitaminas y medicamento) para reactivar su aparato digestivo y rehidratarlo.  (Foto: Milenio Novedades)
El delfín es alimentado por una sonda (licuado de calamar, vitaminas y medicamento) para reactivar su aparato digestivo y rehidratarlo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Así trasladaron a delfín que recaló en YucatánCompartir en Twiiter Así trasladaron a delfín que recaló en Yucatán

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El delfín que recaló en días pasados en las playas de San Bruno fue trasladado a Isla Mujeres, en Quintana Roo, al "Discovery Dolphin" para que personal especializado en mamíferos marinos se hiciera cargo de sus cuidados.

La especie estuvo bajo custodia de la Secretaria de Marina, Semarnat y Profepa, en la IX Zona Naval, de Yucalpetén. 

Se sabe que es un ejemplar adulto, macho, de unos 20 años de edad aproximadamente, cuyo estado de salud es grave.

Te recomendamos leer: Bañistas provocan la muerte de una cría de delfín

En el video se puede ver que con una sonda están alimentándolo (licuado de calamar, vitaminas y medicamento) para reactivar su aparato digestivo y ayudarlo a rehidratarse, toda vez que estas especies al no tener fuentes naturales de agua dulce, sus mecanismos de hidratación les permiten obtener su hidratación del alimento (peces y moluscos ).

Aunque el pronóstico es reservado dado que en Vida Silvestre este ejemplar estaría en sus últimos años de vida, se está haciendo todo lo posible por rehabilitarlo.

El delfín tiene una herida, pero más allá de eso, está muy débil y deshidratado. Permanecerá bajo atención de los especialistas de Discovery Dolphin en Isla mujeres, Q. Roo en donde fue dejado para su resguardo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios