Robó herramienta y una moto, pero no la controló y cayó

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 11 del libramiento Mérida-Tizimín.

|
Los hechos sucedieron el 28 de junio pasado, aproximadamente al mediodía, al interior del rancho denominado “El Rosarito”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El juzgado de control de Valladolid vinculó a proceso a José Alfonso O. P, como probable responsable de robo de un vehículo y herramientas en un rancho en Tizimín.

El juez Manuel Soberanis Ramírez dio valor a los datos de prueba aportados por los fiscales y decidió vincular al acusado por el delito de robo calificado y daño en propiedad ajena.

También confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra.

También te puede interesar: Colaboración para erradicar la diabetes y enfermedades crónicas en Yucatán

Los hechos sucedieron el 28 de junio pasado, aproximadamente al mediodía, al interior del rancho denominado “El Rosarito”, ubicado en el kilómetro 11 del libramiento Mérida-Tizimín, tramo Tizimín-Río Lagartos.

El imputado se apoderó de una soga y cuatro aspersores del sistema de riego, mismos que amarró en la parte trasera de una motocicleta que estaba en esa propiedad y luego huyó en ella.

Uno de los denunciantes al escuchar el ruido del motor de la motocicleta salió en persecución del ladrón, quien al incorporarse a la carretera federal perdió el control del manubrio y se estrelló contra un árbol, donde fue sometido y entregado a la policía.

Al ser vinculado a proceso penal el Juez le mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso y concedió a la autoridad ministerial un plazo de cierre de investigación de cuatro meses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton