Familiares protegen a ladrón de ser linchado en Kanasín

El sujeto intentó robar en una frutería pero fue descubierto; familia se niega a entregarlo.

|
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal llegaron hasta la calle 35 para controlar a los enardecidos vecinos, quienes intentaron linchar al ladrón. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Mulchechén II de Kanasín persiguieron a un ladrón que entró a robar a un negocio la noche del domingo, y a pesar de que el objetivo era lincharlo, el sujeto logró refugiarse en su domicilio, donde sus familiares negaron el acceso a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos sucedieron la noche del domingo en la frutería La abeja, ubicada en la calle 35 entre 42 y 44, que es la frontera entre las colonias Cuauhtémoc y Mulchechén II de Kanasín, cuando un sujeto identificado por los vecinos como Miguel, entró al establecimiento para robar.

Habitantes del rumbo se dieron cuenta de lo que sucedía y cansados de la inseguridad en la zona, decidieron atraparlo, pero el frustrado ladrón logró evadir a sus perseguidores cruzando la calle para entrar a un predio, subir a los techos de dos inmuebles y después bajar en su domicilio, identificado con el número 750 de esa misma calle.

También te puede interesar: Con sus sobrinos golpea y apuñala al nuevo novio de su ex

Los enardecidos rodearon la casa en cuestión y gritaban consignas para que los familiares entregaran a Miguel, pero estos mantuvieron las puertas cerradas. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín, pero los parientes del sospechoso tampoco los dejaron entrar, y fue entonces que los vecinos acusaron a los agentes de estar coludidos con los delincuentes, mientras que cada vez se ponían más agresivos.

Por ello,  llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos elementos lograron calmar a la turba y evitaron que las cosas pasaran a mayores.

Los uniformados recomendaron a la dueña de La Abeja que acudiera a presentar una denuncia al Ministerio Público, mientras que los vecinos insistían que en la casa del ladrón, también funciona un taller mecánico, en donde se venden drogas al menudeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton