Delincuente 'master' en escapar del nuevo sistema penal

El ladrón reincidente cuenta con 20 procesos, 13 sentencias y siete en trámite.

|
Esta vez juez decretaron la prisión preventiva para el delincuente, por el tiempo que dure el proceso en su contra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las bondades del sistema acusatorio y oral permitieron que el delincuente reincidente Michelle N obtuviera la suspensión condicional del proceso y obtuviera su libertad, pero apenas salió del penal asaltó a una mujer y regresó preso.

Hace unos días publicamos que un ladrón reincidente –con 20 procesos de los cuales 13 son sentencias y siete en trámite– fue detenido una vez más por robo calificado y pasaría una temporada en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso).

Cada vez son más frecuentes los casos en que acusados obtienen su libertad provisional y vuelven a delinquir para ser procesados una y otra vez, porque ya conocen cómo opera el sistema penal acusatorio y oral.

También te puede interesar: Solo 4 ayuntamiento cuentan con contraloría interna en Yucatán

En este nuevo caso, Michelle N quien a un mes de obtener una suspensión condicional en el proceso por robo, fue detenido nuevamente por asaltar a una mujer en una calle del centro de Mérida. Este sujeto ha sido detenido en dos ocasiones en lo que va de este año, en ambos casos por asaltos a mujeres en el centro de la capital yucateca, su zona de operación.

El 25 de marzo pasado, la juez segundo de control de Mérida, Blanca Bonilla González, aprobó la suspensión condicional del proceso por seis meses a Michelle, acusado de robo con violencia, y si cumplía con los requisitos, el caso sería cancelado, previa reparación del daño a la víctima.

El sujeto fue detenido el pasado 22 de enero por asaltar a Karelly N en el centro de la ciudad: se le acercó por la espalda, le tapó la boca y tras amenazarla con un objeto punzo-cortante, exigió que le entregara sus pertenencias, pero fue localizado y sometido por elementos policiacos.

Sin embargo, el sábado 28 pasado fue detenido tras asaltar a una mujer para despojarla de un teléfono celular, también en el centro de Mérida, en esta ocasión fue sometido por un taxista y entregado a agentes policiacos. Ahora, este sujeto fue puesto a disposición del juez segundo de control, Luis Mugare Guerrero, quien lo vinculó a proceso penal por robo cometido con violencia y le decretó la prisión preventiva por lo que dure el proceso en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton