13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Delincuentes en Yucatán, como de película

Con el brazalete electrónico, acusados de delitos menores pueden ser monitoreados de manera permanente.

Es discreto y puede ser monitoreado las 24 horas los 365 días del año. (SIPSE)
Es discreto y puede ser monitoreado las 24 horas los 365 días del año. (SIPSE)
Compartir en Facebook Delincuentes en Yucatán, como de películaCompartir en Twiiter Delincuentes en Yucatán, como de película

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la implementación del uso de brazaletes electrónicos en acusados de algún hecho delictivo, de los cuales ya hay dos casos en Yucatán, la Fiscalía General del Estado se encargará de monitorear a estos inculpados y a los demás a los que se les aplique esta medida para evitar que puedan extraerse de la acción de la justicia.

Dicha medida es aplicada para personas que incurrieron en delitos no graves, por lo que se impone este tipo de pena a casos en los que no corre riesgo la víctima.

El brazalete electrónico es un aparato de geolocalización que permite a través de un sistema digital encontrar en tiempo real a la persona, por lo que se le mantiene monitoreada las 24 horas durante los 365 días del año.

Si la persona se lo quita, el aparato emite un sonido que el propio inculpado escuchará. En caso necesario, de inmediato se trasladan agentes ministeriales al lugar donde está ubicada la persona, aunque de antemano son dispositivos que difícilmente se pueden quitar o destruir.

La FGE informó que la señal emitida a un sistema satelital permite que se registre el desplazamiento exacto del portador del dispositivo, el cual es monitoreado por personal de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) a través de una página web las 24 horas del día.

Ubicación en tiempo real

El uso de esta tecnología mantendrá bajo vigilancia a los inculpados de un delito, ya que podrá conocerse su ubicación en tiempo real y detectar si ha violado este mecanismo o alguna de las restricciones a las que fue sujeto, tras emitirse automáticamente una señal que alerta a las autoridades sobre cualquier anomalía.

Entre los beneficios que otorga el uso de esta tecnología figura el hecho de que el presunto responsable puede continuar su proceso jurídico en libertad sin afectar su entorno laboral y familiar en tanto concluye el proceso.

Con ello se garantiza al mismo tiempo que no pueda extraerse de la acción de la justicia, causar daño a la víctima del delito o acercarse a la escena del crimen para alterar o destruir alguna evidencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios