Delinquen para pagar menos por el diésel en Progreso

Pescadores reconocen que adquieren combustible de manera ilegal, pues cuesta menos: 8 pesos por litro contra 12 del precio oficial.

|
Los pescadores reconocen que al comprar diesel ilegal contribuyen a un delito. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante la publicación de la nota en la que se da cuenta del tráfico y venta ilegal de combustible, presuntamente robado, que llega hasta los muelles del Puerto de Abrigo de Yucalpetén, integrantes de la comunidad pesquera comentaron que aunque es real, les sería perjudicial que estos barcos dejen de arribar, ya que adquieren el producto a menor precio que el oficial.

En lugar de pagar 12 pesos por litro de diésel, lo adquieren a ocho, aunque en algunos casos sus máquinas sufren daños debido a que el combustible contiene una porción de agua y por el manejo inapropiado en los contenedores o bidones es común que tenga residuos de basura.

Los entrevistados, que pidieron mantener el anonimato, dijeron que aunque tengan que cambiar los filtros del cartucho de combustible de su motor constantemente y purgar la máquina para evitar dañar su bomba, les conviene adquirirlo a este precio ya que les ayuda a amortiguar y bajar los costos generados en cada salida.

“Sabemos que estamos contribuyendo a un delito, pero la situación no nos permite otra cosa”, indicaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton