Interpone demanda la SEE contra profesores por robo de examenes

De acuerdo con el delegado Wilbert Chi se detectó la compra-venta de pruebas a las afueras de las aulas y las instalaciones de la SEP.

|
Wilberth Chi Góngora, delegado de la SEP en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) procedió penalmente contra los profesores que incurrieron en la compra de claves para presentar el examen de Carrera Magisterial.

El delegado de la SEP, Wilberth Chi Góngora, reconoció que, aunque fueron casos aislados, sí hay al menos dos profesores en esta condición.

Ayer informamos que la SEP decidió suspender la aplicación del examen presentado el pasado fin de semana debido a que se detectó el robo de las pruebas en Chilapa, Guerrero donde presuntamente fueron sustraídos 131 documentos.

Por lo anterior, la SEP suspendió el proceso de evaluación en el que en Yucatán participaron alrededor de nueve mil docentes, quienes deberán sustentar de nuevo el diagnóstico cuando así lo disponga la dependencia, pero esto será antes del 15 de julio.

El funcionario confirmó que hubo irregularidades cometidas por maestros, y que en dos casos específicos, se detectó a maestros con claves de examen al momento de la prueba.

“Todo está debidamente documentado, y a esos maestros se les suspendió en el acto el examen e incluso ya hay denuncias en su contra, mismas que están en proceso de investigación por las autoridades”,  dijo.

Explicó que se detectó la compra-venta de esas claves a las afueras de las aulas y las instalaciones de la SEP. En este sentido, señaló que los exámenes llegaron a la delegación en medio de un operativo de seguridad y bajo resguardo en todo el momento. Las pruebas llegaron intactas a la entidad.

“Es un hecho que ambas dependencias educativas, tanto federal como estatal, procederán penalmente (la estatal ya lo hizo). Se trata de un acto de corrupción que hay que perseguir. Afortunadamente no es una acción general de los maestros, son casos aislados de los que no tenemos duda que acontecieron pero que empañan el proceso”, subrayó Chi Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton