Demandan democracia en elecciones estudiantiles de la Uady

Dirigentes estudiantiles y el rector, José de Jesús Williams, trabajan juntos para modificar el reglamento de comicios de la casa de estudios.

|
Roberto Rodríguez Sosa, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), es el plantel más grande de la Uady con casi 3 mil estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se pronunciaron ayer por elecciones democráticas en las que no se descuenten votos a los candidatos punteros a dirigir las sociedades de alumnos.

Roberto Rodríguez Sosa, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), es el plantel más grande de la Uady con casi 3 mil estudiantes, dijo que han iniciado encuentros entre dirigentes estudiantiles y el rector, José de Jesús Williams, con el objetivo de modificar el reglamento de elecciones de dirigentes.

Rodríguez Sosa dijo que su propuesta de reforma se clasifica en tres rubros, de los cuales el primero es que se garantice la libre competencia y que se evite incluir en las convocatorias requisitos rebuscados. Asimismo, que se eliminen las disposiciones relativas a descontar hasta el 50 por ciento de los votos al candidato puntero para dar la ventaja al que va en segundo lugar, argumentando que obedecen a penalizaciones.

El líder estudiantil agregó que el tercer aspecto es garantizar elecciones democráticas similares a las constitucionales, en las que hay transparencia, el voto se respeta, y que se establezca un grupo colegiado para que se pronuncie respecto de lo conducente cuando haya irregularidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton