Marchan grupos civiles por liberación de Ligia Canto

Los hijos de la detenida pidieron cese la fabricación de delitos en contra de su familia por parte de Martín Medina.

|
Numerosos activistas sociales se sumaron a la marcha por lo que consideran una injusticia contra Ligia Canto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Sin incidentes y de manera pacífica, organizaciones sociales y familiares realizaron una manifestación y marcha en demanda de la liberación de Ligia Canto Lugo, actualmente sujeta a proceso judicial en el Penal de Puente Grande, Jalisco, acusada de un presunto fraude en el manejo de tarjetas de crédito.

Decenas de personas caminaron del Monumento a la Patria a la Plaza Grande para condenar la detención de la señora Canto, de 60 años de edad, madre de Emma  Molina Canto, que reclama en otro proceso legal la custodia de sus tres hijos.

Numerosos activistas sociales figuraron entre los manifestantes.

Demandaron de manera pública se garantice la integridad física y psicológica de Ligia Canto, que sea puesta a disposición de un juez bajo el principio de presunción de inocencia y que cese la persecución y hostigamiento 

Adelaida Salas Salazar, representante en Yucatán del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio, informó que el abogado de la señora Canto pidió al juez la ampliación del plazo para presentar pruebas y mencionó que hoy habrá dos audiencias en las que la señora probará su inocencia.

Explicó que ninguno de los bancos posiblemente afectados como Banamex, HSBC y Bancomer presentaron denuncia alguna y que uno de los testigos ofreció como falsa una dirección para recibir notificaciones, además de que la señora Canto nunca ha estado en Jalisco, lugar donde supuestamente se efectuó el ilícito.

Por lo anterior, Fernando y Diana Molina Canto, hijos de la señora Canto Lugo, presentes en la marcha, esperan que su madre sea liberada después de las audiencias de este lunes, ya que no hay elementos, dijeron, para inculparla de los supuestos delitos cometidos.

La marcha culminó con una concentración en Palacio de Gobierno en la que  participaron organizaciones como el Centro Pro Derechos Humanos “El Caracol, “Red de Indígenas por la Dignidad” y maestros de Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton