Demandan más atención a parques y canchas en Mérida

Regidores constatan el estado de varios espacios deportivos y culturales en colonias de la ciudad.

|
Aspecto del recorrido por los parques y campos deportivos de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para constatar su estado actual y necesidades, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Cabildo de Mérida que preside el regidor Felipe Duarte Ramírez, realizó un recorrido por diversos parques deportivos y espacios culturales en donde el Ayuntamiento ofrece varias actividades.

Acompañado de los integrantes de la mencionada Comisión, los regidores Yahayra Centeno Ceballos, del PAN, y Gustavo Espadas Espinosa, del PRI, visitó el parque deportivo de San Marcos Nocoh III, donde los vecinos manifestaron que el campo de futbol carece de electricidad desde hace dos años.

Al respecto, Víctor González, vecino del rumbo, relató que en la administración municipal anterior se sustrajeron las lámparas del campo quedando éste sin luz, y a iniciativa de los vecinos se realiza la poda del césped y el mantenimiento general de este espacio deportivo. De acuerdo con un comunicado, los regidores se comprometieron a regularizar la situación con CFE respecto al servicio de electricidad que desde la construcción del parque estaba fuera de norma.

Posteriormente, en el Parque San Marcos Nocoh los regidores constataron el estado en el que se encuentran los campos deportivos de futbol y de basquetbol. Ahí conocieron al joven José Miguel Cano Cemé, a quien ofrecieron apoyo para que retomara sus estudios ya que, según dijo, tuvo que abandonarlos por la necesidad de trabajar. En este espacio se requiere limpieza y deshierbo, así como rehabilitación del alumbrado de la cancha de futbol.

En la unidad deportiva de Chenkú los ediles constataron el buen estado general en el que se encuentran las instalaciones, aunque acordaron gestionar mayor puntualidad en la limpieza del parque y las canchas. En este parque, varias vecinas de la zona entregaron peticiones relacionadas con servicios que la colonia demanda. “Estos espacios son muy usados por los vecinos, aquí hay mucha actividad por lo que es necesario darles mantenimiento constante”, precisó el regidor Gustavo Espadas Espinosa.

Asimismo, en el Centro Cultural Casa Mata, ubicado en la Colonia Cortés Sarmiento, conocieron los diferentes cursos que se ofrecen en este espacio y tomaron nota de los trabajos de pintura que actualmente se llevan a cabo en este recinto histórico. Ahí acordaron gestionar que se mejore el alumbrado del inmueble.

En su visita a San Antonio Kaua, comprobaron la necesidad de realizar los trabajos de limpieza general y deshierbo del campo conocido como “El pañuelo”.

Mantenimiento en general

En el Centro de Superación Integral de Vergel II vieron la necesidad de mantenimiento general en los juegos infantiles y las áreas verdes, además de que la coordinadora del Centro expresó la necesidad de contar con más espacios para atender la creciente demanda de servicios. Aquí la Comisión acordó realizar conjuntamente con los vecinos y padres de familia una jornada de limpieza y mantenimiento del inmueble.

Al respecto, la regidora Yahayra Centeno dijo que se busca integrar a los vecinos en los trabajos de rehabilitación de las canchas y parques, pues de esta manera se promueve el cuidado y el respeto de estos espacios, difundiendo también el valor de la cooperación y del trabajo en equipo. 

El regidor Duarte consideró que para disminuir el creciente fenómeno del pandillerismo en Mérida, la promoción del deporte y las actividades culturales son herramientas de gran importancia para incidir positivamente en la juventud.

“A pesar de los esfuerzos que este Ayuntamiento ha hecho para atender la totalidad de los parques deportivos y espacios de convivencia, es una realidad que hay algunos temas como la limpieza y mantenimiento general que se pueden mejorar. Junto a los regidores Yahayra Centeno y Gustavo Espadas procuraremos en un futuro próximo inmediato contar con mayores recursos que permitan dar a estos espacios el cuidado permanente y adecuado que requieren. Es nuestro compromiso que todos los meridanos cuenten con espacios dignos donde poder convivir con sus familias y fomentar los valores de una sociedad saludable", finalizó Duarte Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton