Demandan más inversiones para empresas en Yucatán

Coparmex señala que este año tanto la administración estatal como la federal cuentan con un presupuesto para invertir en el ramo de los micro y pequeños negocios.

|
Para la Coparmex las Pymes son el sector más fuerte del país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida) insistirá que en este año haya suficiente inversión federal y estatal para micro y pequeñas empresas, que son las que generan mayor número de empleos en Yucatán, informó su presidente electo, Nicolás Madáhuar Boehm.

Madáhuar Boehm fue electo por unanimidad por 600 socios como presidente de Coparmex-Mérida para un año, con la opción de ser reelecto por un período de dos años más.

El 1 de febrero sustituirá en el cargo a Jorge Caamal Burgos, quien estuvo tres años al frente de la organización patronal.

Recordó que en la pasada administración estatal y federal no hubo acuerdos entre ambas partes, lo que impidió la inversión para los micros y pequeñas empresas que se vieron frenados en su crecimiento.

Sin embargo, en la nueva administración estatal como federal hay presupuesto de ambas para invertir en el Fondo de las Pequeñas y Medianas Empresas, que es el sector más fuerte en el país mientras que son pocos los grandes empresarios, recalcó.

Estaremos en contacto con la Secretaría de Fomento Económico como la Secretaría de Economía para que fluyan los recursos para tan importante sector que necesita estímulos para su crecimiento sostenido, advirtió.

Nos interesan de igual manera las reformas fiscales que abordarán los diputados federales que es uno de los temas que hace años vienen demandando los empresarios en el país, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton