09 de Diciembre de 2018

Yucatán

Demandan sanciones para agencias de viajes pirata

La Aaprotuy pide a las autoridades implementar estrategias para frenar la proliferación de estos negocios turísticos que defraudan a sus clientes

Compartir en Facebook Demandan sanciones para agencias de viajes pirataCompartir en Twiiter Demandan sanciones para agencias de viajes pirata

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la proliferación de agencias de viajes irregulares, la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) hizo un llamado a las autoridades para que se instrumenten las estrategias necesarias entre las diferentes instancias federales y estatales, a fin de que se apliquen sanciones severas a quienes dañan esa importante actividad comercial.

La empresaria Rosa María Sánchez Cordero señaló que las negociaciones que generan esta competencia desleal sobreviven debido a que su clientela no toma en cuenta consideraciones importantes al momento de realizar la compra de algún boleto de avión o paquete para vacacionar en cualquier destino turístico.

Indicó que uno de los requisitos básicos es pedir facturas y si la agencia argumenta no tener facturación o que la envía posteriormente, puede ser motivo de duda para cancelar la negociación y evitar problemas desde antes del viaje.

Agregó que se han realizado juntas con la Secretaría de Fomento Turístico y con otras instancias federales, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría Federal del Consumidor y Condusef para combatir este creciente problema.

Subrayó que previo a las temporadas vacacionales es cuando surgen estas empresas que anuncian sus servicios, ya sea a través de una lona en un local o en portales de internet.

“La mejor manera de contrarrestar este problema  es creando conciencia en los usuarios para que tengan la certeza de que la agencia es sería”, indicó.

Nueva agrupación

  • Doris Norbé Méndez Aranda es la presidenta de las Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán (Avipey), agrupación de reciente creación.
  • El surgimiento de nuevas agencias de viajes resulta positivo porque se suma al combate de la competencia informal que generan algunos negocios, que defraudan a la clientela. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios