Demandan sanciones para agencias de viajes pirata

La Aaprotuy pide a las autoridades implementar estrategias para frenar la proliferación de estos negocios turísticos que defraudan a sus clientes

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la proliferación de agencias de viajes irregulares, la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) hizo un llamado a las autoridades para que se instrumenten las estrategias necesarias entre las diferentes instancias federales y estatales, a fin de que se apliquen sanciones severas a quienes dañan esa importante actividad comercial.

La empresaria Rosa María Sánchez Cordero señaló que las negociaciones que generan esta competencia desleal sobreviven debido a que su clientela no toma en cuenta consideraciones importantes al momento de realizar la compra de algún boleto de avión o paquete para vacacionar en cualquier destino turístico.

Indicó que uno de los requisitos básicos es pedir facturas y si la agencia argumenta no tener facturación o que la envía posteriormente, puede ser motivo de duda para cancelar la negociación y evitar problemas desde antes del viaje.

Agregó que se han realizado juntas con la Secretaría de Fomento Turístico y con otras instancias federales, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría Federal del Consumidor y Condusef para combatir este creciente problema.

Subrayó que previo a las temporadas vacacionales es cuando surgen estas empresas que anuncian sus servicios, ya sea a través de una lona en un local o en portales de internet.

“La mejor manera de contrarrestar este problema  es creando conciencia en los usuarios para que tengan la certeza de que la agencia es sería”, indicó.

Nueva agrupación

  • Doris Norbé Méndez Aranda es la presidenta de las Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán (Avipey), agrupación de reciente creación.
  • El surgimiento de nuevas agencias de viajes resulta positivo porque se suma al combate de la competencia informal que generan algunos negocios, que defraudan a la clientela. 

Lo más leído

skeleton





skeleton