16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ex embajador de OEA asegura que México goza de democracia

Oscar Maúrtua de Romaña participó como observador electoral en el país.

El ex embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Oscar Maúrtua de Romaña participó como observador. (Contenido/Internet)
El ex embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Oscar Maúrtua de Romaña participó como observador. (Contenido/Internet)
Compartir en Facebook Ex embajador de OEA asegura que México goza de democraciaCompartir en Twiiter Ex embajador de OEA asegura que México goza de democracia

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ex embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Oscar Maúrtua de Romaña, y el presidente del Consejo Local del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, coincidieron en que la democracia mexicana “goza de buena salud”.

Durante una vista del ex canciller peruano al también vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, reveló que su presencia es de fungir como observador electoral –clasificado por la ley como visitante extranjero- en Yucatán, desde donde “es un placer vivir de cerca una fiesta democrática como la mexicana”.

El experimentado diplomático y quien recibiera la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, afirmó que durante la jornada cívica de hoy “quiero ser testigo de la fuerza de la democracia en México”, al tiempo que enfatizó “si algo de goza de buena salud en México, esa es su democracia”.

También te puede interesar: Candidatos de Yucatán acuden a emitir su voto (fotos)

A la democracia, dijo, es necesario “apapacharla, levantarla y fortalecerla”, al tiempo que en el caso mexicano “todo lo que sucede con ella tienen repercusiones en América Latina”.

Maúrtua de Romaña recordó que uno de los logros más importantes de la OEA y en la que el hoy Instituto Nacional Electoral (INE) ha tenido una incidencia directa fue la creación del Foro por la Democracia, espacio vital para el empoderamiento de la vida democrática regional, en especial de México.

Por su parte, Fernando Balmes Pérez destacó la solidez de la democracia mexicana, así como de los procesos electivos, basados en la participación activa de la ciudadanía y en las diversas medidas que asume el Instituto para blindar el proceso.

En el caso particular de Yucatán, recordó que la ciudadana yucateca se caracteriza por su alta participación durante los comicios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios