Fin a 52 años de historia de emblemática construcción

La demolición del tanque de agua potable del Smapap se debe a que empezó a representar un peligro para los vecinos.

|
Sólo parte de las columnas que lo sostenían quedan del tanque de agua potable tras 52 años de haberse construido. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco
PROGRESO, Yuc.- Hoy, Luego de 52 años siendo una construcción emblemática del municipio de Progreso, la torre del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Progreso (Smapap) podría ser demolida en su totalidad.

Tras meses de trabajo, personal del Ayuntamiento de Progreso y empresas constructoras involucradas en el derribo de la construcción de concreto y varillas de más de 30 metros de altura, podrían dar por concluido el trabajo.

Cabe mencionar que esta edificación, que se inauguró hace ya más de 50 años, empezó a representar un peligro para la sociedad y vecinos aledaños, pues la estructura, con el paso del tiempo, fue deteriorándose, lo que ocasionaba que se desprendieran trozos del material.

“Ya era muy peligroso tener esta construcción, se podían ver las grietas y cómo de pronto caían pedazos de material por el tiempo que tenía y el desgaste”, señaló Luis Martín Fuentes, encargado de la demolición.

Agregó que el proyecto de demolición inició hace ocho meses, a cargo de otra persona, sin embargo, el ritmo de trabajo era muy lento y no se veían los avances, aunado a esto se presentó la temporada de lluvias y no se pudo hacer mucho por un mes.

“Posteriormente me asignaron a mí el proyecto, y en un periodo muy corto de tiempo, hemos logrado el derrumbe casi total de la torre”, comentó, indicando que entre ayer y hoy la demolición debería haberse completado.

Lo más leído

skeleton





skeleton