Dengue mata a 2 personas

Este año se han presentado dos mil 696 casos del 1 de enero al 23 de diciembre.

|
Con programas de limpieza se evita la proliferación de moscos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) confirmó dos defunciones más por dengue en el último registro epidemiológico de diciembre, con lo que suman cinco muertes este 2013.

Al cierre de noviembre se habían reportado tres defunciones; sin embargo, el secretario de Salud del Estado (SSE), Jorge Mendoza Mézquita, informó que se encontraban en estudio otros tres casos por confirmar por la dependencia federal, de los cuales se confirmaron dos.

El año pasado, en este mismo periodo, se habían reportado 19 decesos, y la cifra de casos de dengue tipo hemorrágico era mayor.

Este 2013 se han presentado dos mil 696 casos del 1 de enero al 23 de diciembre, mientras que en este periodo de 2012 se presentaron cinco mil 606 casos de esta patología que se transmite por el piquete del mosquito Aedes aegypti.

Cabe indicar que este año han circulado los cuatro serotipos de dengue, el 1 y 2 son los que mayor número de casos han registrado; sin embargo, se han reportado del serotipo 3 y uno del serotipo 4; en 2012 no circuló el serotipo 3.

Mendoza Mézquita ha reiterado que el dengue se ha convertido en una enfermedad endémica y estará presente todo 2014. 

Lo más leído

skeleton





skeleton