Bajo la lupa, 2 posibles muertes por dengue en Yucatán

En lo que va del año se han registrado 28 casos; Salud estatal indicó que ya se prepara un megaoperativo de descacharrización en Mérida.

|
Mendoza Mézquita declaró que se espera que durante el 2014 el dengue vaya en aumento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) informó que suman 28 casos de dengue en la entidad del 1 al 21 de este mes, sin ninguna defunción, aunque están en análisis dos fallecimientos “sospechosos”. 

El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, dijo que hay una unión entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y la estatal en el programa de empleo temporal, en el que se invierten 13 millones de pesos, que se enfoca a eliminar criaderos de moscos.

Señaló que ya está en proceso la realización de un megaoperativo de descacharrización en Mérida para mantener el control de casos y se mantienen vigentes las acciones de fumigación y abatización, ya que de acuerdo con las autoridades federales se espera una tendencia al alza en el país.

“Se espera que este año el dengue vaya en aumento, por lo tanto trabajamos en una campaña de descacharrización masiva en Mérida, en los próximos días anunciaremos cómo se va a dar y en qué fecha”, apuntó.

Hace unos días se publicó que de acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Yucatán se encuentra dentro de las entidades con mayor prevalencia de dengue junto con Baja California Sur y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton