Odontólogo, profesión con mucha demanda en Yucatán

Muchos consultorios dentales son creados 'al vapor' por dentistas sin conocimientos

|
Carlos H. Alayola Cáceres, presidente de la Asociación Dental Yucateca, aseguró que es de suma importancia que los odontólogos se actualicen ya que la profesión ha experimentado muchos cambios en los últimos años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La profesión de odontólogo sigue y seguirá siendo una de las más demandadas y necesarias ya que gran parte de la población sufre en algún momento problemas de caries, enfermedad periodontal o maloclusiones (mala posición de los dientes), señaló Carlos Humberto Alayola Cáceres, presidente de la Asociación Dental Yucateca, Colegio de Cirujanos Dentistas, A.C.

“El odontólogo sigue ocupando un papel importante tanto en el Sector Salud como en la medicina privada. En Mérida contamos con dos escuelas que imparten la carrera de Odontología.

"En la Asociación Dental Yucateca tenemos 117 afiliados. En México no existe suficiente información actualizada referente al número de Profesionistas de la Odontología”, detalló Alayola Cáceres.

Diversas asociaciones que agrupan a estos profesionistas estiman que el número de odontólogos en México es de 70 mil, de los cuales 60 mil trabajan en la medicina privada y el resto, en el Sector Salud. 

El especialista en ortodoncia explicó que es de suma importancia que los odontólogos se actualicen ya que la profesión ha experimentado muchos cambios en los últimos años. 

Agregó que en Mérida existen dos escuelas de odontología (Uady y Universidad Anáhuac Mayab) que cuentan con los posgrados de Endodoncia, Periodoncia, Odontología Pediátrica y Rehabilitación Bucal.

Agregó que hoy en día existen muchos consultorios dentales que son creados “al vapor” por personas que no siempre cuentan con los conocimientos necesarios para brindar una buena atención.

El dato
  • El “Día Nacional del Odontólogo” se celebra cada 9 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton