Aún libre operador de agencia de viajes con más de 150 fraudes

Afectados acuden a la Fiscalía General del Estado para ver los avances del caso.

|
A inicios del mes los afectados realizaron una protesta para que se presenten acciones en contra del presunto estafador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las más de 150 personas defraudadas por una agencia de viajes operada por Juan C. I. P., alias “Jorge Salinas”, acudieron este viernes a la Fiscalía General del Estado donde les aseguraron que se integran las carpetas de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los autores de estos hechos.

En la reunión con funcionarios de la FGE, señalaron que además del fraude podría haber delito de “lavado” de dinero, esto por el cambio constante de la razón social de la agencia de viajes, pero eso sería competencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Como hemos publicado, unas 150 personas denunciaron a una agencia de viajes, operada por Juan C. I. P., por un fraude de más de 10 millones de pesos, ya que les ofreció paquetes a destinos, incluidos cruceros, que nunca cumplió y se niega a devolver el dinero; incluso hay afectados desde 2015.

Este viernes, un grupo de denunciantes, encabezados por Claudia R. O., se reunieron con el fiscal Ariel Aldecua Kuk y otros funcionarios de esa dependencia, para ser informados del avance de las investigaciones de este caso.

Cinco empresas

La afectada señaló que la Fiscalía tiene 150 expedientes en el que hay cinco empresas –es la misma agencia defraudadora que opera con diferentes nombres–, una posibilidad de que sea para evitar el pago de impuestos, lo cual es un delito.

Sin embargo, los funcionarios de la FGE señalaron que esta dependencia no puede hacer nada, ya que Hacienda federal es la que tiene que hacer las auditorías y, en su caso, presentar una denuncia ante la PGR por evasión de impuestos.

Los nombres de las empresas que usa Juan C. I. P. son: Check inn, Prom Mid, Corporativo Turístico, Grupo Indarco y Central Global Reservas. Además de cambiar de nombre, la agencia también cambia constantementede ubicación, expresó la afectada.

Los funcionarios reiteraron que es importante que los afectados continúen con las diligencias de la integración de las carpetas de investigación, pues se espera que a la brevedad posible se tengan las órdenes de aprehensión por el delito de fraude en contra de Juan C. I. P. y su cómplice Patricia G.

Ahora lee: Vio que su 'amigo' tiene negocio e intentó extorsionarlo

Lo más leído

skeleton





skeleton