Se roban en Mérida 3 transformadores y el cable de 80 postes

Fracc. Misné y Colonia México, las zonas que más reportan hurtos.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el robo de tres transformadores y el cableado de al menos 80 postes ubicados en diversas colonias de la ciudad.

Esta medida se tomó debido a que este delito es “común” pero en diciembre se intensificó de manera alarmante, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Hasta noviembre de 2017 no se registraron robos de transformadores, pero el pasado mes fueron varios y nos vimos obligados a interponer una demanda, tomando en cuenta además todo el material eléctrico sustraído. No hay una zona en especifico donde se den estos hechos, es por toda la ciudad”, precisó el titular de esa dependencia, Luis Jorge Montalvo Duarte.

Aunque dijo que esos casos se dan en toda la ciudad, principalmente han ocurrido en el fraccionamiento Misné, en el oriente de la ciudad; en la colonia México, en el norte; así como en las avenidas Yucatán y Vasconcelos, en el nororiente.

A la Comuna le sorprenden estos hechos porque para robar un transformador, que son aparatos de gran tamaño, se necesita una grúa, pero principalmente porque se realiza de manera consecutiva.
El funcionario municipal no supo precisar a cuánto asciende el monto de lo robado.

Abren nuevo hotel 'en el corazón' de Hunucmá

Lo más leído

skeleton





skeleton