Víctima de balacera en Blue Parrot, en hospital de Mérida

La chihuahuense Isabel Ramos Pasos fue traída a la ciudad luego de una mala atención en el Hospital General de Playa del Carmen.

|
Diana Maldonado, amiga de la joven baleada en Playa del Carmen denunció negligencia médica. (J. Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La joven Isabel Ramos Pasos, de 27 años de edad y originaria de Chihuahua, se encuentra ingresada en el área de terapia intensiva del Hospital Regional del Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), en esta ciudad, luego de que la trasladaran hace un par de semanas desde el Hospital General de Playa del Carmen, donde fue víctima de negligencias médicas que pusieron en peligro su vida.

Esta joven resultó herida en la balacera de enero pasado registrada en la discoteca “Blue Parrot” de Playa del Carmen, Quintana Roo. Recibió tres balazos que la pusieron al borde de la muerte, uno en el fémur, otro en el estómago y uno más le rozó el brazo derecho.

Diana Maldonado, amiga de la joven, pidió ayuda para Isabel ante la difícil situación en la que se encuetra:

“Queremos dar a conocer que vamos a demandar al Hospital de Playa por negligencia, ya que  cometieron errores que pusieron a Isabel en una situación crítica y aún está luchando por su vida aquí en el Hospital de Alta Especialidad de Mérida”, aseveró.

Explicó que en el Hospital General de Playa del Carmen, Isabel fue sometida a una cirugía para extraer la bala del estómago pero, al complicarse su estado de salud, fue inducida al coma. Ante el peligro que corría su vida y ante la falta de apoyo del gobierno de Quintana Roo, decidieron trasladar a la joven al Hraepy.

“El gobernador Carlos Joaquín González fue personalmente a vernos y prometió ayudarnos, pero hasta ahora, nada; tuvimos que traerla aquí porque en el hospital de allá nos dijeron que no había nada qué hacer por ella. Aquí ya salió del coma, aún tiene la bala en su pierna. Esperamos que se la extraigan y le puedan hacer una resonancia magnética para saber si tuvo daño cerebral, ya que sufrió convulsiones y le diagnosticaron epilepsia. Aquí en Mérida se la controlaron”, apuntó. 

Diana añadió que el gobierno quintanarroense sí brindó apoyo a los turistas extranjeros heridos en el incidente, enviándolos a hospitales privados y que, en cambio, su amiga fue enviada al Hospital General de Playa del Carmen. 

“Denunciaremos todas las irregularidades. Por ejemplo, intentaron retirarle la bala de la pierna derecha, no lo lograron y estuvo a punto de morir ya que perdió mucha sagre”, expresó. 

Atendida por pasantes
  • El abogado Juan Pablo Delgado Rentería, quien fue contratado por el Gobierno de Chihuahua para asesorar a la joven, dijo que Isabel fue atendida por pasantes de Medicina en Playa del Carmen, sin la supervisión de un médico de base o residente.
Reunión
  • De acuerdo con el abogado de Isabel, hoy, su amiga Diana y su hemano Emmanuel se reunirán con autoridades de Quintana Roo en Playa de Carmen para tratar de llegar a un acuerdo sobre el caso de Isabel.  En esta reunión estaría presente el gobernador Carlos Joaquín.

Lo más leído

skeleton





skeleton