Denuncia cobros ilegales en primaria "Delio Moreno"

El cuadernillo de la prueba Enlace es vendido por parte de mentores, acusan padres de familia.

|
Docentes del plantel educativo aseguran que la cuota es "voluntaria". (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Padres de familia de la primaria “Delio Moreno Cantón” denunciaron el supuesto cobro de un cuadernillo de preparación para la prueba Enlace que se aplicará en junio, el cual tiene un costo de 30 y 40 pesos.

Aunque les dijeron por los maestros que no es obligación adquirirlo, el material se está  vendiendo como una guía de preparación previa a sustentar la prueba.

Los padres de familia indicaron que ya son innumerables los cobros que se realizan en el plantel, la mayoría por concepto de “cuota voluntaria”.

“Por ejemplo, cada vez que hay exámenes se cobra 8 pesos por aplicación de la prueba y esto es bimestral, según el calendario de la escuela, pero ahora se ha sumado el costo de una guía que para los menores de tercer año tiene un precio de 30 pesos, mientras que para los de cuarto, quinto y sexto, el precio es de hasta 40”, manifestó una madre de familia del plantel.

La queja de los tutores es que pese a que no es obligación adquirir el documento, se  les ha dicho que servirá para que los alumnos tengan un mejor desempeño en la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

Este año la aplicación de la prueba Enlace se realizará del 3 al 7 de junio, para el caso del examen para estudiantes de primaria desde el tercer año y secundarias, donde participan los tres grados.

Esta primaria se encuentra al sur de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton