Denuncian ilegal clausura de hotel de Paseo de Montejo

Alfredo Miguel Paz Cetina, gerente del negocio, afirma con documentos que hay una persecución por parte de funcionarios de la SSY.

|
Alfredo Miguel Paz Cetina, gerente de un hotel en Paseo de Montejo, denunció que la clausura del mismo no tiene bases y que todo es una persecusión orquestada por un hombre que se ostentó como funcionario del Gobierno Estatal con 'muchas influencias'. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) clausuró anteanoche un hotel ubicado en Paseo de Montejo por calle 39 argumentando que el establecimiento fue objeto de varias verificaciones y no se resolvieron las anomalías señaladas en estas.

Miguel Angel Soberanis Luna, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que por el riesgo que representaba para la salud de los huéspedes del hotel, es decir, por la contaminación cruzada y temperaturas fuera de norma, se procedió a la clausura del establecimiento.

Añadió que ante las quejas que llegaron a la dirección a su cargo por parte de inquilinos del hotel que afirmaban tener síntomas de tifoidea, nuevamente se verificaron las instalaciones del hotel, en este caso la calidad del agua. 

Las muestras tomadas de la cisterna revelaron que estaba contaminada principalmente por la bacteria E. Colli, ya que el agua no estaba clorada.

Por su parte, Alfredo Miguel Paz Cetina, gerente del hotel en cuestión acudió a las oficinas de MILENIO NOVEDADES y exhibió la documentación correspondiente a las visitas de la autoridad sanitaria, las cuales considera como una persecución y hostigamiento hacia la empresa arrendataria denominada Operadora Tours TuCancún, S.A. de C.V.

Señalamientos

En entrevista señaló como responsables de la maniobra al Secretario de Salud Estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, quien hasta la fecha, aseguró se ha negado a otorgarle audiencia. 

También denunció que una persona que se identificó como Carlos Antonio Peniche Marenco le contactó vía telefónica para llegar a un “arreglo” por medio del cual le ofrecía una cantidad de dinero para permitir que el propietario del inmueble, Víctor Manuel Cáceres Menéndez recuperara de forma ilegal la posesión del mismo toda vez que existe un litigio de por medio, del cual aún no se emite la sentencia correspondiente. 

Esta persona se ostentó como funcionario del Gobierno Estatal con “muchas influencias” y amenazó con que, de no acceder a sus peticiones, utilizaría esos medios para clausurar el hotel, hecho que finalmente ocurrió.

Paz Cetina dijo que con el cierre del hotel se perderían 40 fuentes de empleo y añadió que los propios empleados acudieron a presentar un escrito al gobernador Rolando Zapata Bello para que intervenga para poder darle una solución al conflicto. 

“Anoche presentamos un amparo (243/2016) ante el Juzgado Tercero de Distrito pidiendo la protección de la Justicia Federal por estos actos que consideramos violatorios de la legalidad y el debido proceso dando a conocer que la autoridad privó de sus bienes y ropa a los 15 huéspedes que se encontraban en el hotel al momento de la arbitraria irrupción de las autoridades para clausurarlo”, comentó el gerente del hotel. 

Recuperación dolosa

Alfredo Paz señaló que existe el temor fundado de que se pudiera ver comprometida la integridad física de los ejecutivos y empleados del hotel ya que todo parece indicar que la estructura gubernamental se ha puesto al servicio de Cáceres Menéndez quien recalcó, dolosamente quiere recuperar la posesión del hotel sin que exista aún una sentencia ejecutoria derivada de la Litis en la que están involucradas la operadora y el propietario del inmueble. 

Por último, convocó a las autoridades estatales a abrir el hotel ante la presencia de la ciudadanía en general y medios de comunicación para que sean testigos de las condiciones en las que se encuentra el establecimiento, las cuales, afirma, no son las que describe la Secretaría de Salud en sus actas de verificación.

Corrupción

El gerente del Hotel afirma que las autoridades tratan de beneficiar al propietario del inmueble para que tome posesión de manera ilegal ya que existe un proceso legal aún sin sentencia.

La Dirección de Riesgos Sanitarios de la SSY asegura que el hotel incumplió por varias normas de salubridad que llevaron a su clausura definitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton