18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Se fractura en su kínder en Vergel y no la llevan al hospital

Una madre de familia asegura que no se enteró de la lesión de su hija hasta la hora de la salida.

La niña tendrá inmovilizado el brazo durante más de un mes. (SIPSE)
La niña tendrá inmovilizado el brazo durante más de un mes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se fractura en su kínder en Vergel y no la llevan al hospitalCompartir en Twiiter Se fractura en su kínder en Vergel y no la llevan al hospital

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su primer día en el jardín de niños “Federico Gamboa” (Vergel II), la menor A.J.G.G., sufrió la fractura del cóndilo lateral izquierdo y durante horas no fue atendida por su maestra de grupo, Melba Patricia M. C., quien prefirió seguir con sus clases en lugar de socorrer a la menor y llevarla a un hospital.

A estas oficinas llegó la señora Celia Yadira González Gómez para externar su molestia contra esta profesora y contra el director del plantel, Carlos R. G., quien también se mostró apático con lo que le pasaba a la infante, según lo denunciado por la señora.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública indicó que procederá administrativamente pero no se informó lo que ocurriría con estos profesores.

Se enteró hasta la salida

La madre de la niña indicó que a la hora de la salida fue a buscar a su pequeña y la maestra no mencionó que la niña había sufrido una caída.

Al ver que su hija se sostenía el bracito, le preguntó qué le había pasado y ésta le dijo que se había tropezado mientras caminaba. Cuestionó a la maestra sobre el incidente y ésta le mencionó que fue una caída leve, a pesar de que el brazo de la niña estaba evidentemente hinchado.

La menor aseguró que le pidió a su maestra y al director que le hablaran a su mamá para que ella la cuidara, pero no le hicieron caso.

Finalmente la mamá llevó a su hija a la T-1 del Seguro Social, donde la atendieron y enyesaron el brazo, que ahora tendrá inmovilizado por un mes más el tiempo que requiera de fisioterapia.

¿Qué se debe hacer en estos casos?

  • Cuando algún niño se llega a lastimar en una escuela, lo más elemental que deben hacer los maestros y directivos es llamar a los padres así como trasladar a un nosocomio del estado o particular, pues los centros educativos cuentan con seguro facultativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios