Denuncia, clave para combate de incendio por mil brigadistas

El calor intenso y la falta de lluvias crean las condiciones idóneas para los siniestros.

|
Serán mil brigadistas los que se encarguen de la vigilancia y control de siniestros forestales en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año, la dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) logró sofocar más de 100 conatos de incendios, esto gracias a la denuncia oportuna de ciudadanos y a la actuación a tiempo de los brigadistas.

El director de Procivy, Aarón Palomo Euán, detalló que las conflagraciones más grandes no superaron la hectárea de afectación, por lo que exhortó a la población a alertar a las autoridades ante cualquier alarma de incendio de pastizales.

El funcionario estatal indicó que para este 2018 se podría registrar un patrón de incendios similar al 2013 por las condiciones climatológicas de este año, ya que se espera una temporada de mucho calor y poca lluvia, por lo que se produciría una cantidad importante de siniestros forestales en la entidad.

También te puede interesar: Prevén que llegue un gas más barato para los yucatecos

Palomo Euán destacó que se trabaja en la distribución de brigadistas en los cuatro puntos cardinales de la periferia de la ciudad, además de que se cuenta con cinco grupos regionales en el Estado para apoyar a los municipios una vez que ha iniciado la temporada de incendios forestales.

El funcionario de la Procivy explicó que serán mil brigadistas los que se encarguen de la vigilancia y control de siniestros forestales, entre efectivos del Ejército, bomberos y Policía Federal. Recordó que el calendario para las quemas agrícolas de este año se ha programado desde el 15 de febrero hasta el último día de mayo.

De igual forma aclaró que para abril se suspenden estas actividades, debido a la cantidad de viento que se registra durante este periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton