PAN denuncia ante el INE tráfico de electores

El Comité Directivo Estatal de Acción Estatal, presentaron una demanda por “alteración del Registro Federal de Electores” o padrón inflado.

|
Imagen del Comité Directivo Estatal del PAN al momento de presentar la denuncia ante el INE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hugo Sánchez Camargo dirigente estatal del PAN, el senador Daniel Ávila, el diputado federal Sergio Chan y los secretarios que conforman el Comité Directivo Estatal del PAN, presentaron ayer una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por “alteración del Registro Federal de Electores”.

Sánchez Camargo señaló que acudieron a interponer un recurso legal, porque nuevamente se vuelve a ejecutar el tráfico de electores, que causa una alteración en el padrón federal, a razón de que se detectaron incrementos  irregulares del listado nominal en los municipios gobernados por el PAN en el período que concluyó el pasado 15 de enero de 2014.

“En 2013 señalamos estas irregularidades del tráfico de yucatecos al vecino Estado de Quintana Roo, hoy nuevamente  presentamos pruebas que demuestran que esta práctica se realizó en el pasado proceso de renovación de credenciales en el interior del Estado.

"Esta situación vulnera los principios democráticos  y en definitiva nos sentimos afectados en algunos municipios, ya que observamos que  la diferencia del voto entre el primero y segundo lugar es igual o superior a la cifra  que incrementó en el listado nominal de municipios como Chemax, Tzucacab, Halachó, Tinum, Tekit, Opichén, Kinchil y Acanceh, entre otros, lo que nos demuestra que inflan la votación con la intención de superar el padrón en una proporción mayor a la que perdieron en la elección anterior”, señaló Sánchez Camargo.

Petición
  • El PAN solicitó al INE el listado nominal con nombre y domicilio de todos los municipios al corte del 15 de enero, así como el total de solicitudes de cambios de domicilio del 1 al 18 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton