Detienen por día a 2 papás que no pagan pensión

De acuerdo con la Fiscalía, las órdenes de aprehensión superan las 500 al mes.

|
La Fiscalía de Yucatán desconoce los motivos por los que se ha incrementado el número de padres de familia que no cumplen con el pago de manutención, lo que afecta los derechos de las mujeres y de las familias. (Imagen de contexto/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, reportó que en promedio se reciben al año unas dos mil denuncias contra padres de familia que dejaron de pagar la manutención de sus hijos menores.

La cifra equivale a un promedio diario de cinco, pero aclaró que la cifra de ese tipo de casos podría ser mucho mayor, pues hay otra cantidad de hechos similares que no son denunciados por las madres, por lo que sin duda, se trata de uno de los delitos más comunes en la entidad.

Expuso que el año pasado se ejercieron unas 550 órdenes de aprehensión contra papás que dejaron de mantener a sus hijos menores, lo que significa que se ejecutaron casi dos detenciones por día por ese delito.

“Se trata de una cifra que nunca antes se había logrado, no sabemos por qué motivos, pero nos dimos a la tarea de darle mayor seriedad a este asunto que no sólo atenta contra los derechos de las mujeres, sino también de muchos menores”, lamentó.

Ante la elevada cantidad de casos de padres que abandonan el hogar y se desentienden de sus hijos en Yucatán, la fiscal llamó a las mujeres que se vean afectadas a no dudar en denunciar los hechos para poder actuar en consecuencia.

El recién inaugurado Centro de Justicia para Mujeres de Yucatán tendrá un área para la recepción de ese tipo de quejas y que las mujeres puedan recibir orientación.

“A aquellas mujeres que además de la falta de apoyo económico son objeto de amenazas y violencia, les decimos que no tengan miedo, que nos hagan saber su problemas pues se actuará en consecuencia”, afirmó.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton