Denuncian a Crecicuentas por fraude en Oxkutzcab

Los afectados llegaron a Palacio de Gobierno pidiendo la intervención de las autoridades para recuperar sus ahorros.

|
Los afectados pidieron ayuda a las autoridades para recuperar su dinero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de aproximadamente 300 personas del municipio de Oxkutzcab que fueron defraudados por la empresa Crecicuentas pidieron ayer la intervención del Gobierno del Estado para hallar con los responsables, castigarlos y recuperar su dinero.  Los afectados acudieron ayer al Palacio de Gobierno en busca del apoyo, para lo cual utilizaron pancartas y hasta una corona fúnebre.

En representación de los afectados, Nicolasa Be Góngora dijo que tan sólo en su municipio mil 600 personas fueron defraudadas por un monto que asciende a 45 millones de pesos. En tanto que tiene reportes que también hay víctimas en otros municipios.

“Yo había ahorrado 350 mil pesos en una cuenta bancaria a mi nombre, pero llegaron empleados de Crecicuentas diciendo que pagaban buenos intereses, se presentaron como Rubí Chel Sierra y Felicia Domínguez Sierra, quienes pasaban casa por casa invitando a la gente. A mi casa pasaron tres veces, yo les dije que no podía sacar mi dinero del banco porque lo tenía bajo el esquema de plazo fijo”.

En este contexto, la afectada agregó que “estas empleadas de Crecicuentas hicieron los trámites para que yo retirara todo mi dinero del banco, y seguidamente lo deposité a la cuenta de Crecicuentas porque me dijeron que iba a tener mayor rendimiento”. 

“En un principio fueron 350 mil pesos, pero como seguí ahorrando durante un año mi dinero llegó a 533 mil pesos, que me robaron, ahorita me dicen que no tengo dinero”.

“Ya no tengo dinero, ya no tengo más dinero, todo mi dinero se lo robaron los de Crecicuentas, es un gran robo, es lamentable, por eso estamos aquí pidiendo el apoyo del Gobierno del Estado para que den con los responsables y nos regresen nuestro dinero”.

Nicolasa Be explicó que tan sólo en su municipio hay mil 600 casos de defraudados tanto de la cabecera y de las comisarías.

Reportes

Lo más leído

skeleton





skeleton