21 de Septiembre de 2018

Deportes

Denuncian a expresidente de asociación estatal de Tae Kwon Do

Marko Arcila González, ex tesorero del organismo, acusa a José Augusto López Gamboa por malos manejos durante su gestión como presidente de la misma.

López Gamboa señalaba que IDEY no daba dinero para apoyar el deporte, pidiendo recursos de la asociación. (idey.gob.mx)
López Gamboa señalaba que IDEY no daba dinero para apoyar el deporte, pidiendo recursos de la asociación. (idey.gob.mx)
Compartir en Facebook Denuncian a expresidente de asociación estatal de Tae Kwon DoCompartir en Twiiter Denuncian a expresidente de asociación estatal de Tae Kwon Do

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El recién reelecto vicepresidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, el yucateco José Augusto López Gamboa, quien actualmente preside la Asociación de esta disciplina en Yucatán, fue denunciado penalmente por su ex tesorero, Marko Arcila González, como presunto responsable de malos manejos al frente de ese organismo estatal.

La querella en contra de López Gamboa fue presentada en la Agencia Séptima Investigadora del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal.

En dicha denuncia se pide la investigación de hechos que están previstos y sancionados en los artículos 295, 323, 324 y demás relativos al Código Penal del Estado y que imputa, no sólo a López Gamboa, sino también a Armando Lara Ordóñez, Joel Ku, Sergio Ic, Erick Toledo y Alma Sandoval y/o de quien o quienes resulten responsables.

Arcila González formó parte de la directiva que encabeza López Gamboa al frente de la Asociación de Taekwondo de Yucatán como tesorero desde el 1 de abril de 2005 hasta el 2011, donde fue destituido de manera ilegal y sin mediar asamblea que avalara dicho despido.

En los 5 años que estuvo Arcila González a cargo de la tesorería de la Asociación, fue testigo de una serie de irregularidades, abusos y lucros a cargo de Augusto López Gamboa y sus incondicionales como eran préstamos personales y cobros que nunca ingresaron a las arcas de la Asociación.

Además, que de los gastos que generaba López Gamboa y los otros señalados nunca se entregaron los comprobantes fiscales que justificaran la salida de dinero que Arcila González manejaba.

Entre los argumentos que daba López Gamboa a Arcila González para pedir dinero, era que el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) no daba dichos apoyos y tenía que salir de los ingresos de la misma Asociación.

Para tal motivo, Arcila González pidió a la UNAIPE la documentación donde están todos los apoyos económicos solicitados por la Asociación a las diferentes dependencias de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios